El proceso enseñanza-aprendizaje es un echo indispensable para la formación del niño (alumno), en el cual los dos tanto el profesor como el alumno cumplen un rol importante. Para esto debe haber una persona que enseñe (el que sabe mas) y el que aprende (el que sabe menos) dando los contenidos con un énfasis para lograr el propósito de la enseñanza.
¿Pero que sucede? en el día de hoy no se están cumpliendo bien estas normas, especialmente en los colegios municipales a los cuales asisten niños de escasos recursos en donde los docentes no cumplen bien con su trabajo, ya que no hacen sus clases con motivación, mas dinámicas, materiales los cuales le sea mas fácil al niño aprender como computadores, proyectar imágenes, etc, ya que no cuentan con los recursos apropiados, para esto los alumnos no tienen motivación por lo tanto no quieren estudiar y no ponen la atención para poder aprender.
¿En que momento nos damos cuenta del problema? Al ver los resultados del cimce o psu en los cuales los resultados mas altos vienen de los colegios privados en los cuales tienen mejores profesores, materiales y pasan los contenidos necesarios para su futuro, el profesor se esmera en sus clases y ocupa diferentes formas de enseñar en los cuales los alumnos están mas dispuestos a estudiar y poner atención. El colegio esta preocupado de actualizar sus docentes ya que nuestro mundo esta en constante cambio, enseñando cosas nuevas de las cuales los alumnos están al tanto de todo lo que pasa a su alrededor.
Para esto el ministerio de educación debería tener igualdad para todos los colegios ya sean municipales o privados, ya que la educación es lo más importante en el día a día en la formación y sobre todo en el futuro, ya que por esta razón vemos tanta delincuencia en nuestras calles por que nuestros niños no tuvieron la educación necesaria para su formación.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Patricia, con respecto a tu reflexión diagnóstica, esta es tu evaluación.
Claridad en la expresión: Debes mejorar tu ortografía, existen palabras sin tildar y otras que están mal escritas. Tu discurso tiene lógica.
Comprueba lo que piensa argumentando sólidamente lo que dice: Debes hacer un mayor uso de la argumentación, no te quedes solo en lo doméstico, puedes ir más allá de ello, justifica tus dichos para que tengas validez.
Logra persuadir al lector: Debes hacer un buen uso de la argumentación, te ayudará a convencer a los lectores de que tus opiniones son válidas y apropiadas.
Claridad en la reflexión: Hace falta que este aspecto lo mejores, saca a la luz tus creencias y plantea tus dudas, críticas y posibles soluciones.
Compromiso con la audiencia: Debes procurar escribir para un público más amplio.
Atte.
La profesora.
Publicar un comentario