Una de las grandes responsabilidades que debemos cumplir como docentes es lograr que nuestros alumnos cumplan con los objetivos de enseñanza, los que son necesarios para su desarrollo integral y se pueda desenvolver sus habilidades en diferentes contextos, formando ciertos valores que le permitan interactuar adecuadamente en la sociedad, logrando que aprendan los contenidos mínimos.
¿Que quiere decir esto? Que nuestro rol es fundamental para la formación del niño, la cual esta en nuestra total responsabilidad que el alumno se desarrolle en el futuro y se desenvuelva plenamente en el, no teniendo ninguna dificultad para ello, dominando sus aptitudes, destrezas y valores. Pero existen muchos niños a los que les cuesta un poco desenvolverse en ciertos ambientes como la sala de clases, ya sea por timidez, temor a burlas etc, de las cuales nosotros debemos estar atentos de ello ya que les podría influir en su desarrollo como persona teniendo dificultad en un futuro. En este caso tenemos mucha ventaja para poder desarrollar al niño ya que en nuestras clases (educación física) el alumno se puede desarrolla mas logrando que tome mas confianza en su entorno junto a sus compañeros, formando lazos de amistad, ayuda, confianza y compañerismo, y así comience a desarrollarse en un entorno mas pequeño y lograr un mejor control frente a la sociedad teniendo mas confianza en si mismo.
Para que nuestros objetivos se logren debemos poner un poco de sentimiento no solo centrarnos en la enseñanza teórica sino también mostrarle al niño que tiene a alguien en quien pueda confiar, el niño debe tener confianza en si mismo, saber que el puede y que lograra sus metas si se las propone, primero debe formar su interior para luego transmitirlo al entorno, logrando nuestro objetivo como enseñanza, enseñando para lograr que nuestros alumnos se formen como personas con sentimientos que puedan transmitirlo a través de su enseñanza y no sean maquinas de la sociedad y cumplan su rol solo como seres que ocupan un espacio en este mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Patricia, con respecto a tu reflexión, esta es tu evaluación.
Claridad de expresión: Puedes mejorar tu redacción, cuida tu ortografía, las palabras: “para que, mas” deben ser cambiadas por “para qué, más”, te faltan fuentes de información.
Comprueba lo que piensa argumentando sólidamente lo que dice: debes argumentar el tema abordado, puedes mencionar algún autor o por otro medio
Logra persuadir al lector: tus opiniones no logran convencer al lector.
Calidad de la reflexión: tus reflexiones son muy superficiales, profundiza más en el tema.
Compromiso con la audiencia: intenta escribir en primera persona tu discurso.
Tu calificaicon es 71
ATTE LA PROFESORA.
Publicar un comentario